Mantenimiento preventivo
Se trata de acciones preventivas en las instalaciones que aumentan la eficiencia energética y la vida útil de los equipos y de todos sus componentes.
Como ejemplo típico de este tipo de mantenimiento están las comprobaciones de consumos, revisiones visuales, medición de caudales, limpieza de filtros, reapriete de terminales eléctricos y un largo etc…


Mantenimiento predictivo
El mantenimiento predictivo son una serie de acciones que se toman y técnicas que se aplican con el objetivo de detectar posibles fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento, evitando que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos, causando impacto financiero negativo. Su misión es conservar un nivel de servicio determinado en los equipos programando las revisiones en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático,
es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener problemas. Ante una avería inminente o un cambio de la normativa Alcorso pone en valor su profesionalidad y experiencia.
Mantenimiento correctivo
Toda instalación sufre en algún momento de su periodo de vida útil alguna avería debida al desgaste y utilización.
Existen casos en que el problema surge en el momento menos oportuno afectando a la actividad del edificio donde se da servicio.
Alcorso incluye en sus contratos un servicio de atención inmediato y correctivo.
